Un ramo para cada tipo de novia
El ramo de novia o también conocido como bouquet, es una pieza importantísima en el día de la boda, por eso siempre hay un ramo para cada tipo de novia. Es una decisión que tiene que ser objetiva y estar en acorde al vestido como a otros complementos como las coronas de flores que tendrían que ir combinadas con el ramo de novia. Como fotógrafo de bodas, me encanta sacar los detalles dando un punto de creatividad a la hora de componer la fotografía.
Como todo existe tendencias hasta en este aspecto, puede incluir todo tipo de flores frescas, silvestres, secas, frutas e ir acompañado de espigas. Pero ¿cuáles son las tendencias?
Las rosas siempre funcionan, es un clásico que nunca pasa de moda, transmiten pasión y romanticismo. Si quieres pureza y elegancia, tu combinación perfecta son las rosas blancas, en cambio si quieres transmitir pasión y energía entonces tu color es el rojo.
Otra gran estrella en la bodas son las peonías, sin duda es el ramo que más me he encontrado en las últimas bodas, personalmente me encantan, me parece un flor elegante y llena de vida.
Si nuestro estilo es más vintage nuestro ramo perfecto tiene que incluir flores silvestres, lavanda junto bayas, frutas y ramas, será una combinación perfecta para nuestro gran día.
Los ramos estilo boho chic con la combinación se rosas y flores silvestres, pero en cuestión de tendencias y tonos, existen colores más vivos como el violeta, naranja, verde, amarillo y azul, ideales para bodas en primavera y verano.
No hay que olvidar los tulipanes, originarios de Turquía donde toman su nombre de los turbantes, aunque son más conocidos también como una flor holandesa. Son un símbolo de amor por excelencia, los puedes combinar con otras flores dependiendo de tu estilo y color.
Los fotógrafos de bodas podemos pedir consejo a grandes profesionales del sector de las flores para sacarle el mayor rendimiento a la fotografía del ramo. Un gran profesional es Victor Marquez, florista con una maravillosa tienda en el barrio de los Bermejales en Sevilla.